[7] Nueva Temporada: Kit Digital, Black Friday, Core Update Google y mucho más….

Regresamos tras unas merecidas vacaciones con un nuevo formato de programa en el que vamos a tratar diferentes temas relacionados con nuestra actividad. Y sí, he dicho “vamos” porque después de varias semanas de insistencia y duras negociaciones hemos conseguido justo antes del cierre de mercado de fichajes, la incorporación de un nuevo miembro para el podcast: Sandra Jimenez, mi socia y compañera de XTRARED me acompañará a partir de ahora en los programas que publicaremos mensualmente.

En el capítulo 7 de «Protagonistas del Cambio» tratamos diferentes temas que hemos organizado en diferentes bloques relacionados con la actualidad del sector, estrategia digital, e-commerce, social media y SEO en esta ocasión.

En este renovado programa, aprovechamos la ocasión para presentarnos tanto Sandra como yo, hablaros de nuestro proyecto empresarial: Xtrared, y los objetivos que nos marcamos con el proyecto «Protagonistas del Cambio».

Te resumo lo que tratamos en en este episodio:

Actualidad: Kit Digital

Comenzamos con el bloque de actualidad y bueno, tenemos que hablaros del Kit digital que como muchos sabréis es un programa impulsado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital fue presentado el pasado mes de noviembre de 2021 y surge para acompañar a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital. Os comentamos qué es y cómo podéis beneficiaros de las ayudas que ofrece el programa.

Xtrared: Agente digitalizador en Sevilla

Llegan las fechas top del e-commerce y debes estar preparad@.

Te compartimos algunos consejos para afrontar la comunicación digital de tu proyecto empresarial en las fechas tan señaladas que están a la vuelta de la esquina. La incidencia del Black Friday y su crecimiento exponencial en nuestro país.

¿cuáles son los principales errores que las empresas suelen cometer en redes sociales? 

Aprovechamos la participación de Sandra Jimenez, como experta en comunicación estratégica para preguntarle sobre los principales errores que las empresas cometen y las redes sociales y cómo deben abordar su presencia digital en estas plataformas.

Todo lo que sabemos del Core Update de Google en Agosto del 2022

Google anunció el pasado día 18 de agosto que a finales de Agosto desplegaría una actualización global de su algoritmo, lo que conocemos como Core Update de Google que en esta ocasión han denominado “actualización de contenido útil”. 

La verdad es que este año no está siendo tan movido en cuanto a actualizaciones algorítmicas como años anteriores. Que sepamos, Google ha centrado su actividad en mejorar la indexación y clasificación de fragmentos destacados en las serps, concretamente en lo que se refiere a la ficha de productos en cuanto a las ofertas y reseñas. También hemos sabido que Google está centrando sus esfuerzos en mejorar su capacidad de indexación. Internet crece exponencialmente su contenido y cada vez es más difícil para Google disponer de los recursos necesarios para interpretar adecuadamente todo el contenido que se genera. Más si cabe con las nuevas herramientas de creación de contenidos a través de inteligencia artificial las cuales están en el punto de mira de la última actualización que data de mayo. 

El pasado 25 mayo  Google anunció el lanzamiento de esta actualización orientada mejorar el algoritmo que los profesionales del SEO identificamos como Google Panda con el objetivo de identificar esos sitios web que generan contenido pensado para buscadores y no para personas. Según ha publicado en agosto de este año la actualización que se está desplegando desde finales de este mes de agosto va orientada a mejorar los resultados del core update de mayo. 

¿Debemos preocuparnos por la actualización del CORE update de agosto de 2022?

Si has creado en tu web contenido que está 100% orientado a sobre optimizar la página para que los buscadores te posiciones por un término en concreto sin aportar valor o contenido original pues es posible que tu web se vea perjudicada. Si cada vez que generas contenidos en tu web o tu blog te centras en las personas y aportas valor no debes preocuparte.

Hay que tener en cuenta que se estima que el 60% de todo el contenido que hay en internet es contenido duplicado. Esto es un problema para Google pues su objetivo es ofrecer alternativas de contenido de valor al usuario, por lo tanto sus algoritmos se centran en identificar patrones de comportamiento de los webmaster que generan contenido de forma artificial o automatizada para obtener mejores resultados.

¿Qué páginas se verán afectadas por la actualización del algoritmo?

Las páginas que se verán más perjudicadas a priori serán páginas de afiliados que duplican contenido, las denominadas “webs automáticas” que generan un sitio web de forma automatizada con un nivel de “naturalidad” muy conseguido pero que en definitiva no aporta valor al usuario, únicamente al propietario de ese sitio web.

Y nada más, os esperamos en el próximo capítulo de «Protagonistas del Cambio», esperando que el nuevo formato sea de vuestro agrado.

Notas del programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.