[2] Comparte lo que sabes

Después de analizar la importancia que tiene en todo proyecto personal o empresarial el tener claro un propósito; en el capítulo de hoy seguiremos trabajando sobre la herramienta de transformación digital más poderosa que existe: es decir, tú. Y esque, amigo y amiga protagonista; es importante que trabajemos el vehículo que nos va a permitir entender qué es lo que nos va a dotar de las herramientas necesarias para navegar en las aguas de incertidumbre que nos rodean. Hoy, vamos a tratar un aspecto esencial para impulsar tu marca personal de forma que te permita conectar con tus principales públicos, tu audiencia. Hoy, vamos a hablar de la importancia de compartir lo que sabemos para que un día (esperemos, que muy pronto) nos paguen lo que valemos.

Hace aproximadamente un mes , tuve la oportunidad de coincidir con cliente muy especial para mi. Os hablo de un conocido y reconocido Guitarrista flamenco: Jose Luis Postigo. Cada vez que coincido con él, el tiempo pasa volando contándome anécdotas y situaciones que ha experimentado en su maravillosa trayectoria profesional. Pues como os decía, hace un mes, la última vez que nos vimos le pregunté en qué de su carrera considera que hubo un antes y un después para pasar de ser un profesional más del baile y la guitarra flamenca a convertirse en uno de los mejores guitarristas profesionales de su época… con dos premios nacionales, infinidad de escudos o insignias de oro de muchas peñas flamencas. Grabó más de 60 discos con grandes figuras del flamenco recibiendo, en 2016 la bandera de andalucía siendo así reconocido como una persona solidaria de referencia en beneficio de la ciudadania de la autonomía.

Como os decía, al preguntarle qué fue lo que supuso un antes y un después para él en su carrera su respuesta me sorprendió y me produjo mucha curiosidad por conocer más detalles de ese acontecimiento. 

Por supuesto, terminamos nuestro encuentro comentando mucho más de este y otros temas relacionados con su carrera y con su experiencia qué del proyecto en sí. Aquí, voy a compartir con vosotros cómo José Luis me comentó el híto que cambió su trayectoria profesional y con ello, su vida gracias a un aspecto que hoy, podría cambiar la tuya. 

José Luis Postigo nació el 2 de febrero de 1950 en Sevilla. Con sólo 7 años ya fue inscrito en una academia de baile flamenco, pues nació en una familia muy aficionada. Al poco tiempo, Jose Luis empieza a aparecer en galas juveniles donde aprende de diversos artistas de renombre. 

La mayoría de proyectos personales, profesionales y empresariales que funcionan, tienen una historia llena de sacrificios, esfuerzos y sin sabores que no sabemos o no podemos ver. 

Traigo a este programa la historia de José Luis porque creo que de ella podemos aprender muchas cuestiones que hoy en día son necesarias para todos los que quieren alcanzar su propósito.

Asociación «Casa de la Guitarra» Jose Luis Postigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.