La reputación digital de tu empresa tiene un magnífico aliado en el posicionamiento SEO.

SEO y reputación digital, claves para proteger tu marca presonal y corporativa.

Te comparto parte de mi intervención en el café extra organizado por XTRARED, en el que hablamos de reputación digital con Javier Vilches de Avezalia y Juan Carlos Blanco, de la consultora Strategyco.

En mi intervención comento la importancia de apoyarse en nuestro propio ecosistema digital para proteger nuestra marca personal de todo lo que Google proyecta de la misma.

Todo gira en base a un principio: Internet no es un medio que mires, como puede ser la televisión; o que escuches, como puede ser la radio. Internet es un medio que te observa.

En este sentido, todo el contenido publicado en la red es susceptible de ser empleado a nuestro favor… o nuestra contra.

 

Disponer de perfiles personales y profesionales en redes sociales, algo imprescindible para proteger tu reputación digital.

Sin duda, en las redes sociales vamos a encontrar a nuestras grandes aliadas. El objetivo está en controlar los diez primeros resultados de una SERP (Página de resultados de una búsqueda en Google). Es ahí donde las redes sociales juegan un papel fundamental que tenemos que aprovechar.

Lo que entendemos como el SEO de marca juega un papel fundamental en la última etapa de un funnel de venta. Lo que Google diga de ti o de tu marca será clave en la etapa de decisión de tu futuro comprador.

Comparto webinar con dos grandes profesionales de la comunicación y el derecho digital en el que comentamos aspectos relacionados con la reputación online, a través de la exposición que experimentamos en Internet. Hablamos de fake news, aspectos legales y comunicativos orientados a esta tématica.

¿Usas SEO para proteger tu reputación digital?

Puedes ver el webinar completo desde aquí.

 

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */