Mejores formatos de contenidos para generar enlaces a tu web

No estamos descubriendo la rueda en SEO si decimos que el contenido es la clave que desbloquea la generación de enlaces increíbles hacia nuestro sitio web. Sin duda, la mejor manera de generar enlaces a tu web.

La mala noticia es que la simple publicación del contenido no será suficiente para generar un enlace. Pero hay una buena noticia y es que nosotros sabemos qué tipos de contenidos funcionan mejor para obtener enlaces y lo voy a compartir contigo ahora mismo.

Efectivamente, en tu estrategia de linkbuilding debes ser astuto y elegir el contenido que es más propicio a ser compartido, y por lo tanto, enlazado. Haremos referencia a este contenido como “activos” de nuestra estrategia de contenidos.

Generar enlaces a tu web a través de Activos visuales 

Los activos visuales son recursos que hacen referencia a imágenes, diagramas, infografías y otros tipos de contenidos que tienen un claro enfoque visual.

¿Por qué funcionan los activos visuales? Porque las imágenes son muy fáciles de vincular. Cuando publicas una imagen o gráfico en tu sitio web, recibes un enlace cada vez que alguien usa la url de esa imagen para insertarla en su página para informar sobre la fuente del contenido, una práctica muy habitual.

Generar enlaces a tu web

Generar enlaces a tu web a través de activos de contenido en forma de lista:

Seguro que conoces algún artículo que comienza por una lista numerada de consejos, razones, técnicas, mitos… o prácticamente cualquier cosa. ¿Por qué funciona este tipo de contenidos? Las publicaciones en forma de lista son atractivas por su aporte de valor para temas en concreto y su facilidad para ser compartidas.  Según la plataforma de marketing de contenidos “BuzzSumo” las publicaciones en forma de lista generan más enlaces que otros formatos de contenido superando al video, infografías, etc.

Generar enlaces a tu web a través de activos de investigación y datos

El aporte de valor que supone realizar una investigación y compartir los datos obtenidos siempre ha sido un tipo de contenido muy atractivo para bloggers y medios de comunicación que tratan algún tema en concreto.

¿Por qué funciona este contenido? Las estadísticas y los datos tienen muchas posibilidades de generar vínculos hacia un sitio web. Cuando alguien cite tus datos, no dudarán en incluir un enlace hacia tu página web. Además, estos enlaces serán editoriales al hacer referencia a ellos en el cuerpo de contenido de sus post o noticias.

Generar enlaces hacia tu sitio web a través de guías de aprendizaje

Crear una guía de aprendizaje sobre una temática siempre ha sido un recurso muy valioso para obtener enlaces cualificados.  Normalmente estos activos suelen ser nombrados como “guía definitiva para hacer…lo que sea”.  ¿Por qué funcionan las guías definitivas? Por que contienen un importante volumen de información de interés en un único lugar. Esto, la convierte en un recurso de referencia.

¿Quieres aprender más sobre cómo generar enlaces cualificados hacia tu sitio web? En la plataforma cursoseoprofesional.com encontrarás el Curso de Link Building que te ayudará a desarrollar tu estrategia de Link Building con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.