Estas navidades, aconsejado por una buena amiga me regalé esta maravilla de libro: «Cuentos para pensar» de Jorge Bucay.
La verdad es que es un libro excelente, de lectura fácil y que engancha como pocos. Según Bucay: » Al leer un cuento, un niño, puede quedarse dormido, si ha llegado la hora de dormir…. También, al leer un cuento, un adulto puede despertar, si ha llegado la hora de despertar.»
Cuentos para pensar narra numerosas historias y reflexiones sacadas de la mente de su autor, algunas modificadas. El tÃtulo no puede ser más acertado. Son cuentos que te hacen pensar y reflexionar sobre nuestra actitud, las consecuencias de la mÃsma y varias situaciones en las que todos podemos mejorar. De todos los «cuentos y reflexiones» me quedo con «Quiero»… tal vez porque me siento muy identificado con ello, o tal vez, porque no se pueden decir tantas verdades con tan pocas palabras y tan acertadas…
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confÃÂes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mÃas que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.
Un magnÃfico regalo para las personas que queremos y apreciamos.