Quiero posicionar mi página en buscadores ¿Por donde empiezo? (Capítulo I)

A medida que internet ha ido adquiriendo mayor relevancia en nuestras vidas, más importancia han tomado los buscadores. Y es que, los buscadores dan más a conocer los sitios web que todos los anuncios juntos, incluyendo banners, peródicos, televisión y radio.

» Casi todo el mundo empieza su navegación en uno de los buscadores más importantes (google, yahoo, fast, etc). Una de cada 28 páginas visualizadas en internet es de resultados en un buscador. El 85% de los clientes prósperos de la web usan un buscador para encontrar soluciones y vendedores, pero sólo los 30 primeros de la lista de resultados generarán un tráfico consistente». (Fredrick Marckini en su libro «el posicionamiento en buscadores«).

Esta claro que en internet si no estas en buscadores prácticamente «no existes». Por ello, es importante posicionar tu página web en los principales buscadores de internet.

Pero, ¿como empezar?. Existen muchas páginas y foros que informan sobre la promoción de sitios web. Un buen comienzo sería visitar este enlace: http://www.google.es/webmaster información sobre google para webmasters. Ahí te puedes informar de cómo insertar tu web en este buscador, y estar en google, es estar en muchos buscadores más puesto que son bastantes los buscadores que utilizan el motor de google para sus búsquedas.

Una vez que insertas tu web en google (bien a través de su formulario o teniendo un enlace desde alguna página web) los pasos a seguir deben ser dar de alta tu página web en el mayor número de buscadores posibles:

– Yahoo (http://www.yahoo.es)

– Altavista (http://www.altavista.com)

– MSN Search (http://search.msn.com)

– Fast (http://www.alltheweb.com)

– Lycos (http://www.lycos.es)

– Terra (http://www.terra.es)

– Infoseek (http://www.infoseek.com)

Registrando vuestras páginas en todos estos buscadores ya habréis dado un gran paso para empezar. Próximamente comentaré como optimizar el código de vuestras páginas para conseguir un mejor posicionamiento.

Saludos

Javier Rodriguez

9 comentarios en “Quiero posicionar mi página en buscadores ¿Por donde empiezo? (Capítulo I)”

  1. Pingback: Diseñador Web, Weblog de diseño web, Recursos Flash, Tutoriales

  2. Pingback: Diseñador Web - Recursos Flash, Weblog de diseño web, Recursos Webmasters, Tutoriales Flash

  3. Pingback: Diseñador web XHTML CSS - ervdesign » Experto en buscadores - Estándares web

  4. Pingback: Diseñador web XHTML CSS - ervdesign » Experto en buscadores - Estándares web

  5. Hello, my name is Alex, i’m a newbie here. I really do like your resource and really interested in things you discuss here, also would like to enter your community, hope it is possible:-) Cya around, best regards, Alex!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.